IV Congreso Latinoamericano de la Propiedad Horizontal Región Caribe 2019

Barranquilla, 20 de octubre 2019.

Por segundo año consecutivo participo en este magno evento, en la calurosa ciudad de Barranquilla Colombia, pero este año tuve el honor de hacerlo como expositor, por lo que me siento muy agradecido con Horacio Torres y su grupo de trabajo por haber confiado en mi. Al igual que el año pasado en el III Congreso Latinoamericano de Propiedad Horizontal 2018, el eje temático se desarrollo con un objetivo muy claro, la importancia de la integración de los Administradores y así poder profesionalizar esta digna labor y establecer nuevos retos para los Administradores de las propiedades horizontales en Latinoamérica.

Al escuchar a los Administradores y colegas Abogados que nos acompañaron durante los dos días, pude confirmar que los retos que presentan las propiedades horizontales y los Administradores en Panamá, son los mismos que se presentan desde Cabo de Hornos – hasta Tijuana y radican en temas legales, culturales y sociales. Esta corta pero repetitiva lista de retos y situaciones nos demuestra la necesidad de integrarnos no solo a nivel nacional sino también a nivel regionales y hasta en Latinoamérica, para a) luchar por la profesionalización de los Administradores de P.H.,

Cotiza o contrata nuestros servicios
AL WHATSAPP

  • b) Establecer nuevos modelos de administración y
  • c) Participar activamente en la creación o modificación de las legislaciones en nuestros países, pues normalmente se legisla sin tomar en cuenta a los Administradores.

Por experiencia propia puedo asegurar que en estas reuniones legislativas encontraremos profesionales como abogados, contadores, ingenieros, pero rara vez encontraremos Administradores que son los verdaderos profesionales en la materia y pieza fundamental en el desarrollo de este nuevo modelo de vida como son las propiedades horizontales, dentro del cual no solo se debe vivir sino convivir. Reitero mi agradecimiento a Horacio Torres y su equipo de trabajo, además a ese grupo de colegas y amigos que me acompañaron como expositores, para brindar nuestros conocimientos y experiencias en aras de sacar adelante la integración de la propiedad horizontal en Latinoamérica.

Lic. Mario Vargas

0 0 votes
Article Rating
Suscribirse
Notificar de
guest
1 Comment
más antiguo
más nuevo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Cecilia

Ante tod gracias por todos tus valiosos aportes. Donde se podrian conseguir las copias y textos de las ponencis que se dieron en ese Congreso? a fin de difundir las lecciones aprendidas. El valor agregado es profesionalizar a nuestros colegas y por ende crecimiento del sector.

PH Consulting Legal Services
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

Descarga el Resumen de Ley de PH (Español e Ingles)

Dejanos tus datos para descargar el resumen de ley

Abrir chat
¿Tienes alguna pregunta?