Recuperación de Cartera Morosa

Servicio que ofrecemos

Recuperación de Cartera Morosa

Ciertamente la actual situación económica del país, ha impactado de manera negativa las finanzas de los P.H.

Hoy día es muy común, que al pasar por la garita, o bien, al utilizar los ascensores de una propiedad horizontal, veamos una lista con los propietarios, que están morosos en el pago de sus cuotas de gastos comunes. Allí es donde entra la Recuperación de Cartera Morosa

Así pues, uno de los retos más importantes, que tiene un administrador de Propiedad Horizontal en Panamá, es la recuperación de la cartera morosa, ya que una recaudación efectiva de la cuota de gastos comunes, es vital para mantener el flujo de caja, que permite cumplir de manera oportuna, los compromisos económicos del P.H.

¿Qúe dice la ley?

Ley de Propiedad Horizontal sobre Recuperación de Cartera Morosa

Independientemente de que la Propiedad Horizontal, cuente o no, con políticas, procedimientos o procesos especiales y preestablecidos, para la recuperación de cartera morosa, Lo cierto es que la Ley de Propiedad Horizontal (Ley 31 de 2010), establece de manera clara, cuáles son las acciones que se pueden y deben ejecutar, para la recuperación de cartera morosa de un P.H.

En atención a lo previamente señalado, consideramos oportuno destacar lo establecido por el artículo 25 de la precitada ley, en relación a la recuperación de cartera morosa:

a) Prejudicialmente:

“A los propietarios morosos… por un término de dos meses o más, la Junta Directiva o, en su defecto, el Administrador podrá anunciar en lugar visible la morosidad y suspender o cortar el acceso, beneficio y uso a las áreas comunes…”

b) Judicialmente:

“La Junta Directiva o, en su defecto, el Administrador podrá entablar en contra de este un proceso ejecutivo para lograr el pago, sirviéndole de título ejecutivo el estado de cuenta o los recibos no pagados.”

Si su P.H. tiene dificultades con la recuperación de cartera morosa, estamos en la capacidad de brindarles un plan ajustado a sus necesidades y presupuesto.

Buscas solución rápida a problemas de recuperación de cartera morosa?

Dejanos un mensaje llenando el formulario siguiente, o contáctanos antes de las 5pm, llamandonos o por whatsapp.

Contáctanos para cualquier consulta

Tema

Abrir chat
1
¿Tienes alguna pregunta?
Hola, tenemos capacitaciones gratuitas en administración de P.H. y también repeticiones. Si tienes alguna duda escríbenos aqui