Confección de Acta de Reunión para PH

Reunion de Propietarios para Redacción de Acta de Asamblea

Confección de Actas de reunión para P.H.

Todas las Propiedades Horizontales tiene la obligación de reunirse por lo menos una vez al año según la Ley 31 de 2010 (Ley de P.H. de Panamá) articulo 50, la llamada Asamblea Ordinaria, pero también se podrá reunir de forma extraordinaria cuando las necesidades sean imprevistas o de urgencia y así lo requiera la propiedad horizontal.

En toda Asamblea de Propietarios ya sean ordinarias o extraordinarias se debe confeccionar una Acta.

El acta de una reunión o asamblea es el documento escrito que registra lo sucedido en la misma, desde la hora de inicio, los temas a tratar, los asistentes, los temas tratados según el quórum, votaciones de los acuerdos adoptados y hora de finalización de la asamblea, con la finalidad de certificar lo acontecido y dar validez a lo acordado, además de servir como referencia a los no asistentes a la asamblea.

Asesoramiento de Prestigio

Confecciones de Actas e Inscripción

Las actas de asambleas deben de redactarse conforme al articulo 53 de la precitada Ley, pero en los últimos años se ha convertido en un documento prácticamente técnico, lo cual ha llevado a que mas del 30% de las actas no logran inscribirse por no cumplir con los requisitos mínimos que establece el artículo 53 de la Ley 31 de junio de 2010, produciendo frustración y desinterés en las comunidades bajo este régimen, es por eso que recomendamos a las comunidades que cuenten con asesores legales para las asambleas y así cumplir con las formalidades del acto y a su vez poder lograr la confección del acta e inscribirla de ser necesario.

Buscas abogados expertos para Redacción de Actas de Asamblea de Propiedad Horizontal?

Dejanos un mensaje llenando el formulario siguiente, o contáctanos antes de las 5pm, llamandonos o por whatsapp.

Contáctanos para cualquier consulta

Tema

Abrir chat
1
¿Tienes alguna pregunta?
Hola, tenemos capacitaciones gratuitas en administración de P.H. y también repeticiones. Si tienes alguna duda escríbenos aqui