Servicios para Promotores

Confección de reglamento de uso

Te ofrecemos una guía para la correcta administración y dirección de la copropiedad.

El reglamento de uso cumple con el objetivo de garantizar los derechos de todos los residentes de una Propiedad Horizontal.

Es el alma de la convivencia y en esencia un documento que debe ser cuidadosamente elaborado para asegurar el aprovechamiento y cuido de las áreas comunes  por parte de cada uno de los integrantes de la comunidad; promoviendo a su vez el respeto entre propietarios y/o inquilinos de las diferentes unidades inmobiliarias que integran la P.H, así como el cumplimiento a normas establecidas para mantener la armonía interna.

Como es bien sabido, luego del reglamento de copropiedad exigido por las leyes vigentes en nuestro país; el reglamento de uso debe contener toda la información que establezca condiciones, normas, medidas de prohibición, sanciones por incumplimiento y otros detalles que deriven de la convivencia entre copropietarios de las distintas unidades inmobiliarias; por lo que su redacción debe ser clara, precisa y sin cabida a interpretaciones confusas. Es un documento que será finalmente una guía para la correcta administración y dirección de la copropiedad; que además debe cumplir con los principios rectores establecidos en las leyes que rigen las Propiedades Horizontales en Panamá.

Al ocuparnos de confeccionar el reglamento de uso para su PH, podrá establecer estas condiciones como punto de partida ante futuros propietarios a medida que gestiona con estos la adquisición de las unidades inmobiliarias. Mientras usted se ocupa de otras funciones que demanden su atención, nos encargaremos del levantamiento de todas las aristas que impliquen algún tipo de consideración, llevando a cabo la posterior revisión de cada detalle hasta lograr plasmar de forma organizada y eficiente el contenido del mismo en un documento formal que apoye la gestión administrativa que usted lleva a cabo dentro de la Propiedad Horizontal.

Aun cuando el reglamento de uso involucra de forma directa a la Junta Directiva y debe ser aprobado por la asamblea de propietarios para su aplicación; es un documento que está sujeto a posibles modificaciones en el futuro, mientras que en el corto plazo beneficiará su gestión; brindándole las herramientas necesarias para generar impacto sobre sus ventas y asegurándole la gobernabilidad de la comunidad a medida que esta se conforma. Contáctenos para obtener mayor información en relación a nuestro servicio.

Agenda tu Servicio y paga en línea en nuestro Despacho Virtual

Somos Profesionales en Propiedades Horizontales

Contáctanos

En PH Consulting & LS ofrecemos servicios enfocados a cada tipo de cliente; desarrollados en función de su realidad operativa y adaptables a cada necesidad.

Mantente informado sobre las últimas novedades
en temas de
Propiedad Horizontal en Panamá

Entérate de las próximas capacitaciones Premium y Gratuitas exclusivas para Promotores.

¡Prometemos contenido de calidad!

Descarga el Resumen de Ley de PH (Español e Ingles)

Dejanos tus datos para descargar el resumen de ley