Servicios para Promotores

Asistencia a asambleas de Propietarios

Hacemos cumplir el protocolo para la celebración de la asamblea.

La participación del promotor en la asamblea de propietarios es fundamental al momento de realizar la constitución de la comunidad.

Además de tener la responsabilidad de suministrar toda la documentación requerida para dar formalidad a la figura jurídica de la Propiedad Horizontal; muchas veces se le confiere también la obligación de conformarla a través del contrato de compraventa; otorgándole autoridad durante un tiempo finito hasta que sea constituida la Junta Directiva.

El asesoramiento profesional que un especialista en materia puede proporcionar al promotor antes, durante y después de llevarse a cabo la asamblea de propietarios, es una garantía que le permitirá avanzar con firmeza sobre cada una de las acciones que debe realizar para dar cumplimiento a todas las cláusulas y especificaciones establecidas en la ley.

La convocatoria a una asamblea de propietarios es una obligación establecida en el artículo 50 de la ley 31 de 2010 (que regula el régimen de Propiedad Horizontal en Panamá). Existe una serie de premisas descritas en esta ley en función de las cuales se debe llevar a cabo la reunión; sin embargo, aun cuando considere que no es algo complicado de ejecutar, son muchas las variables que deben tenerse en cuenta si desea que su asamblea tenga validez.

Hacer cumplir el protocolo para la celebración de la asamblea según lo establecido en la ley, es la principal responsabilidad que asumimos en PH Consulting & LS con esta propuesta. Al contratar este servicio, usted contará con la asesoría de un experto en la materia que orientará las acciones desde el enfoque del primer propietario para que no exista motivo alguno que invalide la convocatoria o su ejecución; asegurando el correcto registro de los acuerdos y/o resultados que se produzcan durante la reunión y garantizando la continuidad de todas las acciones que deban llevarse a cabo.

Agenda tu Servicio y paga en línea en nuestro Despacho Virtual

Somos Profesionales en Propiedades Horizontales

Contáctanos

En PH Consulting & LS ofrecemos servicios enfocados a cada tipo de cliente; desarrollados en función de su realidad operativa y adaptables a cada necesidad.

Mantente informado sobre las últimas novedades
en temas de
Propiedad Horizontal en Panamá

Entérate de las próximas capacitaciones Premium y Gratuitas exclusivas para Promotores.

¡Prometemos contenido de calidad!

Descarga el Resumen de Ley de PH (Español e Ingles)

Dejanos tus datos para descargar el resumen de ley