Servicios para Juntas Directivas

Recuperación de cartera morosa

Intervenimos positivamente hasta alcanzar la total recuperación de su cartera.

Uno de los retos más importantes que tiene el administrador de cualquier Propiedad Horizontal es la recuperación de la cartera morosa. Lograr una recaudación efectiva de la cuota de gastos comunes es vital para mantener el flujo de caja que te permita cumplir con los compromisos económicos de la propiedad. Actualmente, es frecuente que en cualquier edificio exista esa forzosa publicación con los nombres de aquellos propietarios que presentan retrasos en el pago de sus cuotas por gastos comunes y es probable que tu comunidad no esté exenta de esta realidad.

En este sentido, es oportuno destacar lo que señala el artículo 25 de la ley que establece el régimen de Propiedad Horizontal en Panamá; la cual es bastante específica al indicar las acciones que deben ejecutarse para la recuperación de la cartera morosa de una P.H. Este es un elemento base dentro de tu gestión administrativa, que además se traduce en un buen funcionamiento de todas las áreas y permite programar los mantenimientos que deban llevarse a cabo en todo el complejo:

  • Prejudicialmente:  “A los propietarios morosos… por un término de dos meses o más, la Junta Directiva o, en su defecto, el Administrador podrá anunciar en lugar visible la morosidad y suspender o cortar el acceso, beneficio y uso a las áreas comunes…”
  • Judicialmente: “La Junta Directiva o, en su defecto, el Administrador podrá entablar en contra de este un proceso ejecutivo para lograr el pago, sirviéndole de título ejecutivo el estado de cuenta o los recibos no pagados.”

Uno de nuestros servicios más solicitados en los últimos tiempos ha sido precisamente la recuperación de cartera morosa; alcanzando números altos en cuanto a la eficiencia de nuestros métodos y la satisfacción de nuestros clientes con los resultados obtenidos. 

Es por ello que en PH Consulting & LS quedamos a tu total disposición para que nos contactes y comencemos a intervenir positivamente hasta alcanzar la total recuperación de su cartera.

Agenda tu Servicio y paga en línea en nuestro Despacho Virtual

Somos Profesionales en Propiedades Horizontales

Contáctanos

En PH Consulting & LS ofrecemos servicios enfocados a cada tipo de cliente; desarrollados en función de su realidad operativa y adaptables a cada necesidad.

¿Te gustaría unirte a nuestra comunidad de
Juntas Directivas en WhatsApp?

Al unirte a nuestro grupo de WhatsApp estarás entrando a una comunidad silenciada y administrada
donde podrás enterarte de forma inmediata de todas nuestras capacitaciones Premium y Gratuitas, así como información sobre las últimas novedades legales
y temas de interés para Juntas Directivas en Panamá.

Descarga el Resumen de Ley de PH (Español e Ingles)

Dejanos tus datos para descargar el resumen de ley