Servicios para Juntas Directivas

Modificación de reglamento de copropiedad y reglamento de uso

Nuestra función es apoyarte en todo lo concerniente a la formalización de este trámite que demanda tiempo y esfuerzo.

Como miembro activo de la Junta Directiva y copropietario de una Propiedad Horizontal, seguramente conoces de primera mano ciertas situaciones, conductas, faltas u omisiones que en su momento no fueron consideradas dentro de las normas internas del inmueble, generando problemas, desacuerdos e incluso situaciones de conflicto entre algunos vecinos. Las reformas sobre los reglamentos de copropiedad y uso se realizan con la finalidad de modificar, adicionar o sustituir algunas de las normas establecidas en estos documentos y que son de estricto cumplimiento por parte de todas las personas que integren la copropiedad.

Modificación de reglamento de copropiedad y reglamento de uso

Estos cambios deben ser aprobados por la Asamblea de Propietarios que puede ser convocada en cualquier momento, siempre y cuando se cumplan con los requisitos mínimos exigidos para su formalización.

Nuestra función en este sentido es apoyarte en todo lo concerniente a la formalización de este trámite que demanda tiempo y esfuerzo incluso antes de la asamblea. Como parte de las acciones previas, debes dar a conocer el contenido de la normativa vigente, indicar los temas sobre los cuales se proponen cambios y en lo posible circular entre los copropietarios el proyecto de reforma. Posteriormente durante la asamblea se presenta y aprueba (o rechaza) la propuesta, cumpliendo los requisitos de quorum y mayoría calificada; para finalmente proceder con la elaboración del acta.

Modificación de reglamento de copropiedad y reglamento de uso

Como puedes ver, son actividades secuenciales que deben ser atendidas con el asesoramiento correcto para no dar cabida a errores, ya que esto implica un gran esfuerzo de todo tu equipo. La sociedad es evolutiva y los reglamentos cambian en la medida que el entorno también lo hace; siendo recomendable realizar una revisión y ajustes de esta reglamentación cada 3 – 5 años para adecuarse a la nueva realidad en beneficio de tu gestión y para el disfrute de propietarios y residentes.

Nuestros especialistas esperan por ti para ayudarte a recorrer este camino; contáctanos y comencemos a generar cambios en pro de tu propiedad.

Agenda tu Servicio y paga en línea en nuestro Despacho Virtual

Somos Profesionales en Propiedades Horizontales

Contáctanos

En PH Consulting & LS ofrecemos servicios enfocados a cada tipo de cliente; desarrollados en función de su realidad operativa y adaptables a cada necesidad.

¿Te gustaría unirte a nuestra comunidad de
Juntas Directivas en WhatsApp?

Al unirte a nuestro grupo de WhatsApp estarás entrando a una comunidad silenciada y administrada
donde podrás enterarte de forma inmediata de todas nuestras capacitaciones Premium y Gratuitas, así como información sobre las últimas novedades legales
y temas de interés para Juntas Directivas en Panamá.

PH Consulting Legal Services

Descarga el Resumen de Ley de PH (Español e Ingles)

Dejanos tus datos para descargar el resumen de ley

Abrir chat
¿Tienes alguna pregunta?