Servicios para Juntas Directivas

Confección de Acta

Contamos con el conocimiento y la experiencia requeridos para trabajar los aspectos formales que la ley exige.

Como miembro de la Junta Directiva, una de las responsabilidades que no puedes perder de vista para dar cumplimiento a la ley 31 de 2010 es velar por la ejecución de la Asamblea Ordinaria de Propietarios, la cual es de carácter obligatorio y debe llevarse a cabo al menos una vez al año según lo cita el artículo 50 de dicha ley; mismo que adicionalmente establece la ejecución de asambleas extraordinarias cuando aplica ante situaciones imprevistas y/o urgencias que puedan presentarse en torno a la propiedad.

Confección de Acta

Parte de los elementos formales que implica una asamblea (sea ésta ordinaria o extraordinaria) tienen que ver con la convocatoria, el quorum y por supuesto la elaboración de un acta. El acta es un documento formal que registra por escrito los detalles de la reunión; en líneas generales: hora de inicio, temas a tratar, asistentes, temas tratados según quórum, resultado de las votaciones a las que hubiere lugar y hora de finalización.

El acta viene a ser un aval que certifica la ejecución de la reunión y al mismo tiempo da validez a los acuerdos que de ésta se derivan. Por otra parte, es también una referencia que sirve a los propietarios que no participaron de la misma para que estos conozcan los temas que fueron tratados y las decisiones tomadas con el voto de la mayoría representativa.

Sin embargo la elaboración del acta no es un asunto que deba tomarse a la ligera. En su artículo 53 la ley especifica los requisitos mínimos que se debe cumplir para validar el acta y es allí donde nosotros participamos. En PH Consulting & LS contamos con el conocimiento y la experiencia requeridos para trabajar los aspectos formales que la ley exige; de manera que su acta cumpla con los fundamentos necesarios y no sea un simple resumen sin ninguna validez.

Confección de Acta

Las actas son también un elemento indispensable al momento de realizar la inscripción o registro de la figura jurídica que nace a partir del régimen y en este sentido, es importante que ésta se elabore correctamente ya que en caso contrario puede que esto implique un problema y no se logre realizar el trámite, siendo preciso en muchos casos volver a realizar convocatoria a una segunda reunión; lo cual resulta contraproducente para tu comunidad.

Permítenos ayudarte en esta tarea; con nuestro apoyo puedes estar seguro y confiado de la información registrada y aprovecharla en otras tareas relacionadas con tus funciones.

Agenda tu Servicio y paga en línea en nuestro Despacho Virtual

Somos Profesionales en Propiedades Horizontales

Contáctanos

En PH Consulting & LS ofrecemos servicios enfocados a cada tipo de cliente; desarrollados en función de su realidad operativa y adaptables a cada necesidad.

¿Te gustaría unirte a nuestra comunidad de
Juntas Directivas en WhatsApp?

Al unirte a nuestro grupo de WhatsApp estarás entrando a una comunidad silenciada y administrada
donde podrás enterarte de forma inmediata de todas nuestras capacitaciones Premium y Gratuitas, así como información sobre las últimas novedades legales
y temas de interés para Juntas Directivas en Panamá.

Descarga el Resumen de Ley de PH (Español e Ingles)

Dejanos tus datos para descargar el resumen de ley