Convocatoria para Asamblea Ordinaria en un PH

Convocatoria para Asamblea Ordinaria en un PH

Una convocatoria para asamblea ordinaria de propietarios de un condominio o PH,  es un documento oficial emitido por el administrador o la junta directiva, convocando a los propietarios a una reunión. Su objetivo es discutir asuntos importantes, tomar decisiones y compartir información relevante para el buen funcionamiento y mantenimiento de la propiedad. 

Finalidad de una Asamblea Ordinaria 

La finalidad de una convocatoria para asamblea ordinaria en las propiedades horizontales,  es propiciar un espacio de encuentro entre los miembros de la comunidad de propietarios  para revisar, discutir y tomar decisiones sobre asuntos relevantes del PH. En este foro, se presentan informes, se analizan resultados y se establecen directrices que orientan el rumbo futuro de la unidades inmobiliarias y es de carácter obligatorio anual.

¿Quién puede convocar una Asamblea Ordinaria?

La convocatoria para asamblea ordinaria puede ser realizada por el presidente de la junta directiva, el administrador de la entidad o cualquier otro órgano autorizado, según los estatutos. Este proceso sigue un protocolo establecido, notificando a los miembros con antelación sobre el lugar de la reunión, así como la agenda a tratar. La participación activa de los miembros es fundamental para la toma de decisiones y el buen funcionamiento de la propiedad horizontal.

Requisitos para convocar una Asamblea de Condominio

La convocatoria para asamblea ordinaria de propietarios en propiedad horizontal, requiere cumplir con los siguientes requisitos:

  • Notificación: La notificación a dicha convocatoria debe ser por escrito y con antelación, tal y como está establecido en los estatutos; especificando la fecha, hora y lugar de la reunión.
  • Agenda: Es indispensable que los propietarios estén al tanto de los temas que se abordarán en la reunión.
  • Convocatoria: Debe ser realizada por la persona o entidad autorizada según las normativas y estatutos de la comunidad de Propietarios.

Contenido de la Convocatoria

Contenido de la Convocatoria
Contenido de la Convocatoria

El contenido de una convocatoria para asamblea ordinaria generalmente incluye:

Encabezado

El cual debe contener el título donde indique que es una convocatoria para una asamblea ordinaria, los datos del convocante (nombre del presidente, la junta directiva o el administrador) y la especificación clara de cuándo y dónde se llevará a cabo la asamblea.

Orden del Día

La convocatoria debe llevar el detalle de los temas que se abordarán durante la reunión.

Requisitos de Quórum

Se debe aclarar cuál es el número mínimo de propietarios requeridos para validar las decisiones. En el caso de asambleas virtuales, es indispensable proporcionar información sobre cómo unirse.

Recordatorio de Importancia

Resaltando la importancia de la participación y la toma de decisiones colectivas.

Información de Contacto

Para que los propietarios puedan realizar consultas o aclaraciones relacionadas a la convocatoria.

Firma o Sello del Convocante

Para validar la autenticidad de la convocatoria, cumpliendo con el Reglamento de Copropiedad. 

Formalidades para el envío de la Convocatoria

El envío de una convocatoria para asamblea ordinaria de propietarios, debe cumplir con ciertas formalidades. La notificación por escrito es de carácter obligatorio, ya sea en papel o en formato digital, y debe realizarse con suficiente tiempo de antelación. El resto de las formalidades suelen estar definidas en los estatutos de cada PH.

Logo PH Consulting

Cotiza o contrata nuestros servicios
AL WHATSAPP

0 0 votes
Article Rating
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
PH Consulting Legal Services
Scroll al inicio
Chatéanos al Whatsapp

Descarga el Resumen de Ley de PH (Español e Ingles)

Dejanos tus datos para descargar el resumen de ley