Servicios para Administradores

Modificación de reglamento de copropiedad y reglamento de uso

Nuestra función es apoyarte en todo lo concerniente a la formalización de este trámite que demanda tiempo y esfuerzo.

Las reformas sobre los reglamentos de copropiedad y uso se realizan con la finalidad de modificar, adicionar o sustituir algunas de las normas establecidas en estos documentos y que son de estricto cumplimiento por parte de todas las personas que integren la copropiedad. 

Estos cambios deben ser aprobados por la Asamblea de Propietarios que puede ser convocada en cualquier momento, siempre y cuando se cumplan con los requisitos mínimos exigidos para su formalización.

Modificación de reglamento de copropiedad y reglamento de uso

En este sentido, el rol del administrador como garante del cumplimiento de todos los elementos regulatorios de la Propiedad Horizontal en Panamá (disposiciones de ley, reglamento de propiedad y reglamento de uso) te convierte en parte directamente relacionada con estos cambios; los cuales deben ser plasmados, entendidos y finalmente aprobados por parte de la asamblea.

Algunas situaciones vividas, conductas, faltas u omisiones que en su momento no fueron consideradas dentro de las normas internas del inmueble; suelen generar problemas, desacuerdos e incluso conflictos entre algunos vecinos, siendo precisamente estos detalles los que deben ser modificados respetando siempre la legislación. Nuestra función en este sentido es apoyarte en todo lo concerniente a la formalización de este trámite que incluye varias actividades específicas hasta llegar a la presentación del proyecto ante la asamblea para la aprobación o rechazo de la propuesta, cumpliendo los requisitos de quorum y mayoría calificada.

Modificación de reglamento de copropiedad y reglamento de uso

Los reglamentos cambian en la medida que el entorno también lo hace; siendo recomendable realizar una revisión y ajustes de esta reglamentación cada 3 – 5 años para adecuarse a la nueva realidad. 

Desde la administración seguramente has identificado muchos aspectos de mejora, los cuales podemos plasmar en una propuesta con sustento y bien estructurada; en PH Consulting & LS nuestros especialistas esperan por ti, contáctanos para que iniciemos este trabajo en beneficio de tu gestión y mayor bienestar de toda tu comunidad.

Agenda tu Servicio y paga en línea en nuestro Despacho Virtual

Somos Profesionales en Propiedades Horizontales

Contáctanos

En PH Consulting & LS ofrecemos servicios enfocados a cada tipo de cliente; desarrollados en función de su realidad operativa y adaptables a cada necesidad.

¿Te gustaría unirte a nuestra comunidad de
Administradores en WhatsApp?

Al unirte a nuestro grupo de WhatsApp estarás entrando a una comunidad silenciada y administrada
donde podrás enterarte de forma inmediata de todas nuestras capacitaciones Premium y Gratuitas, así como información sobre las últimas novedades legales
y temas de interés para Administradores en Panamá.

PH Consulting Legal Services

Descarga el Resumen de Ley de PH (Español e Ingles)

Dejanos tus datos para descargar el resumen de ley

Abrir chat
¿Tienes alguna pregunta?