Servicios para Administradores

Cumplimiento contractual y garantías

Sabemos que más allá de un litigio, lo que esperas conseguir es un beneficio para tu comunidad.

Una de las principales obligaciones que corresponde al administrador según la descripción contenida en el artículo 72 de la ley 31 de 2010, tiene que ver con la celebración de contratos necesarios para la realización de labores ordinarias y de mantenimiento; esto a la par de llevar el control contable y financiero de la copropiedad, el cual debe ser presentado periódicamente a la Junta Directiva y anualmente ante la Asamblea de Propietarios. Son muchas las áreas que requieren atención cuando se espera cumplir con los compromisos adquiridos dentro de una copropiedad. 

Cumplimiento contractual y garantías

Existen acuerdos relacionados a la construcción que luego de haberse establecido con promotores y/o contratistas mediante contrato, no cumplen o permanentemente presentan alguna justificación para su concreción. Desde la administración, es tu deber velar por el cumplimiento de estas obligaciones sin que esto suponga un problema para alguna de las partes y menos aún, que impacte negativamente sobre tus finanzas.

Con frecuencia los promotores y empresarios se comprometen a realizar la entrega de obras que por razones diversas no logran concretarse en los tiempos estipulados o cumpliendo con las características especificadas en el contrato. En el mejor de los casos ocurre que la obra es culminada y entregada con algunos detalles pendientes, y conforme pasa el tiempo, estos no se llevan a cabo; generando malestar entre los copropietarios y reclamos ante la Administración y la Junta Directiva durante la realización de las asambleas.

A través de este servicio nos ocupamos de acompañarte en las gestiones que corresponda realizar para hacer cumplir lo estipulado en contratos de obra y garantías asociadas al inmueble. Si se causa un daño que se derive de un vínculo contractual, el deudor debe indemnizar los perjuicios resultantes de la infracción del contrato según lo establecido en nuestro Código Civil. Como expertos en esta materia, nos ocupamos de orientar y poner a tu disposición todos los mecanismos necesarios para lograr el cumplimiento de dichos acuerdos en los términos previstos.

Cumplimiento contractual y garantías

Sabemos que más allá de un litigio, tu función primordial es lograr una sinergia que no afecte la continuidad de todos tus procesos y es por ello que en PH Consulting & LS queremos darte el asesoramiento correcto para lograr todo aquello por lo cual trabajas diariamente desde la Administración.

Queremos ayudarte a lograr el éxito en tu gestión; pregunta por todos los servicios que hemos desarrollado para gente como tú y permítenos formar parte de tu equipo ganador.

Agenda tu Servicio y paga en línea en nuestro Despacho Virtual

Somos Profesionales en Propiedades Horizontales

Contáctanos

En PH Consulting & LS ofrecemos servicios enfocados a cada tipo de cliente; desarrollados en función de su realidad operativa y adaptables a cada necesidad.

¿Te gustaría unirte a nuestra comunidad de
Administradores en WhatsApp?

Al unirte a nuestro grupo de WhatsApp estarás entrando a una comunidad silenciada y administrada
donde podrás enterarte de forma inmediata de todas nuestras capacitaciones Premium y Gratuitas, así como información sobre las últimas novedades legales
y temas de interés para Administradores en Panamá.

PH Consulting Legal Services

Descarga el Resumen de Ley de PH (Español e Ingles)

Dejanos tus datos para descargar el resumen de ley

Abrir chat
¿Tienes alguna pregunta?