Servicios para Administradores

Confección de Acta

Estamos seguros de que nuestro equipo te ayudará a elaborar el acta cumpliendo con todas las consideraciones legales.

La ejecución de la Asamblea de Propietarios al menos una vez al año según lo establecido en el artículo 50 de la ley 31; es un elemento de carácter obligatorio que además debe cumplir con una serie de requisitos claramente establecidos para tener validez. 

Ya sea ordinaria o extraordinaria, uno de los formalismos que deben ser cubiertos es la elaboración de un acta en donde se registren todas las decisiones que se toman en la reunión con el voto de la mayoría representativa.

Confección de Acta

Parte de los elementos formales que implica una asamblea tienen que ver con la convocatoria, el quorum y por supuesto la elaboración del acta. Este documento formal registra por escrito los detalles del encuentro; en líneas generales: hora de inicio, temas a tratar, asistentes, temas tratados según quórum, resultado de las votaciones a las que hubiere lugar y hora de finalización. El acta viene a ser un aval que certifica la ejecución de la reunión y al mismo tiempo da validez a los acuerdos que de ésta se derivan. Es también una referencia que sirve a los propietarios que no participaron para conocer los temas tratados y las decisiones tomadas.

La elaboración del acta no es un asunto que deba tomarse a la ligera. Este documento es indispensable al momento de realizar la inscripción o registro de la figura jurídica que nace a partir del régimen y en este sentido, es importante que ésta se elabore correctamente; siguiendo en buena medida lo descrito en el artículo 53 de la ley 31. En PH Consulting & LS contamos con el conocimiento y la experiencia requeridos para trabajar los aspectos formales que la ley exige; de manera que su acta cumpla con los fundamentos necesarios y no sea un simple resumen sin ninguna validez.

Confección de Acta

El administrador además de tener responsabilidad sobre la convocatoria y ejecución de las asambleas; también se encuentra en la obligación de suministrar copia de las actas a los propietarios cuando estos lo soliciten según lo estipula la ley. 

Por esta y otras razones, estamos seguros de que nuestro equipo te ayudará a elaborar el acta cumpliendo con todas las consideraciones legales y haciendo un registro pormenorizado de lo sucedido durante la reunión; de manera que cuentes con información confiable en caso de ser requerida.

Agenda tu Servicio y paga en línea en nuestro Despacho Virtual

Somos Profesionales en Propiedades Horizontales

Contáctanos

En PH Consulting & LS ofrecemos servicios enfocados a cada tipo de cliente; desarrollados en función de su realidad operativa y adaptables a cada necesidad.

¿Te gustaría unirte a nuestra comunidad de
Administradores en WhatsApp?

Al unirte a nuestro grupo de WhatsApp estarás entrando a una comunidad silenciada y administrada
donde podrás enterarte de forma inmediata de todas nuestras capacitaciones Premium y Gratuitas, así como información sobre las últimas novedades legales
y temas de interés para Administradores en Panamá.

PH Consulting Legal Services

Descarga el Resumen de Ley de PH (Español e Ingles)

Dejanos tus datos para descargar el resumen de ley

Abrir chat
¿Tienes alguna pregunta?